Noemí Valdez.- Diputados locales de Veracruz, se han sumado a entregar apoyos a personas vulnerables ante la contingencia del COVID-19.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Omar Miranda Romero, decidió donar su sueldo con dos propósitos. El primero, con la finalidad de realizar las compras a proveedores locales y de esa manera fortalecer la economía Xalapeña y de las pequeñas y medianas empresas.

En segundo lugar, apoyará con víveres de primera necesidad a asilos y albergues, para que éstos puedan mantenerse durante esta contingencia sanitaria.

Por su parte, el diputado Bingen Rementería Molina, para comprar alimentos y víveres de primera necesidad que entregará a personas de escasos recursos y adultos mayores.

Bingen Rementería explicó que esto es para apoyar a las personas que, pese a la cuarentena por el coronavirus, se ven obligadas a salir a las calles a trabajar para poder mantener a sus familias, debido a que es su única forma de obtener un ingreso.

Por su parte, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA habrán de donar su salario de un mes, para apoyar las acciones de atención a la población, pues es momento de sumar y no politizar esta pandemia.

“Estamos consternados por lo que vemos en Ecuador, en diversas ciudades de Europa; ver llorar al ministro de Salud de Italia, por tan trágica situación. Como representantes del pueblo, no nos queda más que devolver un poquito de lo mucho que nos ha dado el pueblo”, expresó el legislador al tiempo de reconocer la participación de la ciudadanía para quedarse en casa, así como a los prestadores de servicios y empresarios por solidarizarse en esta contingencia, enviar a descansar a sus trabajadores y trabajar de manera coordinada con el Gobierno.

Invitó a los partidos políticos y actores partidistas a resistir la tentación de politizar esta contingencia, pues es tiempo de estar unidos en beneficio de la población, no se vale que se aprovechen para hacer campañas, se tiene que ser solidario con el pueblo.

En el Congreso de Veracruz, dijo, noto a las y los compañeros de todos los partidos políticos, preocupados por esta contingencia; este golpe nos ha hecho reflexionar a todas y a todos, lo que no se vale es que lo tomen para sacar “raja política”.

“Hay empresarios que están colaborando, otros sólo buscan golpear al Gobierno, decir que éste me permita no pagar el ISR, la luz, el agua, no ayuda en nada porque con ese dinero se paga la operatividad del Gobierno, del sector salud, de los docentes, de los empleados que prestan diversos servicios.

Qué haría un municipio sin la participación mensual, por lo que pido en este momento unidad y sacrificio, tenemos que ceder en algo, este es un llamado que nos hace la humanidad”, enfatizó.

Dejar respuesta