Continúa este día el acopio de víveres y apoyos en varias dependencias estatales y el DIF, para que el martes se envíen a Guerrero.

Salen este lunes de Veracruz las primeras unidades en caravana que trasladan apoyo humanitario al estado de Guerrero, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Mañana sale la siguiente caravana que lleva alimentos”, dijo en entrevista el mandatario y adelantó que se reunirá con la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar, para afinar los detalles de otro envío de ayuda que se llevará a cabo el martes.

Reconoció que se dio prioridad a la petición del Sistema Nacional de Protección Civil, donde se solicitaron motosierras y el Estado envió 22 equipos, que se suman a los que también traslada la SEDENA, así como la SEMAR.

“Ya salieron la primera caravana de apoyo hacía allá, básicamente lo que primero que se atendió fue lo que el Sistema Nacional de Protección Civil nos pidió a Protección Civil del Estado y una de las cosas que nos pidieron fueron motosierras y nosotros estamos aportando 22 motosierras, más las que Marina y el Ejército están otorgando que tienen aquí en Veracruz que ya también se trasladaron hacia allá”, apuntó.

Asimismo, ante la propuesta de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T Claudia Sheinbaum, sobre que los legisladores de MORENA aportarán un porcentaje de su salario para apoyar a Guerrero, son los propios diputados y senadores de MORENA quienes decidirán si toman en cuenta la propuesta, mientras en su caso, a título personal donó dos motosierras.

“Nosotros vamos a seguir aportando con lo que estamos haciendo y son donaciones de cada quien, todos los secretarios, subsecretarios están apoyando y sobre todo en alimentos; yo estoy aportando más de 60 mil pesos, porque una de las cosas que tenía yo eran unas motosierras y las doné, a título personal”, finalizó.