Escuelas de Veracruz y Boca del Río están conectadas a través de una alarma inmediata con el C-5, para que en cualquier momento la autoridad pueda intervenir en caso de robos destacó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.

En entrevista la funcionaria estatal explicó que estas acciones tienen el objetivo de evitar más robos y vandalismo en las escuelas públicas de la zona, por lo que con el respaldo de la autoridad de seguridad se llevan a cabo estas acciones.

Y es que ante la recurrencia de robos en algunos planteles de la conurbación, así como la cercanía del periodo vacacional de verano, es que se debe reforzar la seguridad para evitar riesgo de robos en los planteles.

“De la mano del C-5 y esto quiero hacer un reconocimiento porque se les está instalando a los directores una alarma inmediata, conectada directamente con las corporaciones de seguridad, de tal forma que si ellos la accionan, de inmediato llega el C-5 a la ubicación de la escuela y saben que es porque hay un problemática y en ese momento se envía la unidad, sin que haya una llamada para mediar, esto para optimizar y para lograr detener a estas personas que tanto están dañando nuestras escuelas”, apuntó.

Santiago Huesca, puntualizó que en este momento son 182 planteles educativos estatales los que cuentan con esta alarma, pues lamentó que también en algún momento fueron objeto de robos y saqueos.

En ese tenor, adelantó que el objetivo es conectar la totalidad de las escuelas en la zona conurbada, así como en otras regiones para en el futuro contar con este sistema en toda la geografía estatal.

Reconoció que estas acciones que se plantearon desde la delegación de la SEV en Veracruz puerto, se llevaron a cabo por instrucciones del secretario Zenyazen Escobar quien mantiene comunicación constante con las delegaciones, así como las autoridades de Seguridad Pública.

“Es un tema que vamos a ir creciendo, para que puedan tenerlo todo el estado de Veracruz en todas nuestras escuelas. Es un tema que gracias a la mesa que tenemos instalada de manera permanente con las corporaciones de seguridad el C-5 nos lo ofertó y es algo que desde la delegación regional SEV Veracruz queremos lanzar y poner el ejemplo para que pueda aplicarse en todo el estado”, finalizó.