Javier Laertes.- La falta de promoción turística en la región de Xalapa generó una nula afluencia durante este puente de carnaval, donde están a punto de cerrar dos hoteles en la capital señaló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez.

“Estuvimos para llorar, definitivamente no bajó nada de turismo para Xalapa y la región; no voy a dar nombres pero hay dos hoteles que van a cerrar aquí en Xalapa, es triste y lamentable. Estamos viviendo una situación verdaderamente caótica en turismo; ha estado bastante crítica la situación; al sector hotelero se lo está cargando”, reveló.

En entrevista lamentó que la afluencia turística en la región es mínima, al igual que la región sur del estado como es Coatzacoalcos, donde la ocupación fue “mala”.

“La verdad es que nosotros con los hospedajes estamos malos; estas estancias en este carnaval que a veces nos caía de rebote de allá para acá, fueron totalmente malos, la ciudad en si se vio que no hubo movimientos, estamos muy mal turisticamente”, apuntó.

Reiteró que la nula promoción por parte de las autoridades y la situación actual, ocasionan esta crisis que en la actualidad afecta a varios empresarios hoteleros.

“No se han realizado las promociones debidas, seguimos en espera, de manera municipal también tenemos bastante tiempo como para estar viendo que haya acciones y la principal causa es la promoción, no ha habido promoción”, señaló. 

Recordó que Veracruz – Boca del Río tuvieron una ocupación cercana al cien por ciento, Orizaba el 98 por ciento, mientras Xalapa y Coatzacoalcos no tuvieron ocupación.

Dejar respuesta