Este viernes trascendió que un juez obsequió órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores del Jorge Winckler Ortiz, ex Fiscal General del Estado donde además se especula habría también contra comunicadores que operaban para el hoy prófugo de la justicia.

De acuerdo a fuentes de la propia Fiscalía, elementos de la Policía Ministerial podrían proceder en las próximas horas a nuevas detenciones, por mandato judicial de ex funcionarios de ese organismo autónomo.

Al momento se desconoce las identidades de quien o quienes se encuentran en la mira de la autoridad, tras su presunta actuación irregular durante su trabajo como servidores públicos.

De igual manera se habla de algunos ex empleados que además colaboraban en medios, quienes eran utilizados por Winckler para golpear mediáticamente a sus enemigos políticos.

No se han revelado nombres e identidades de quienes podrían ser objeto de la acción legal, pero no se descarta que en las próximas horas o días puedan ser detenidos por la Policía Ministerial.

El pasado mes de septiembre Jorge Winckler fue suspendido como Fiscal General del Estado al no haber acreditado los exámenes de Control y Confianza, por lo que fue nombrada encargada del organismo Verónica Hernández Giadiáns.

En los meses posteriores, dio a conocer las diversas irregularidades en el interior de la Fiscalía de Jorge Winckler, como eran los salarios elevados, la ocultación de más de cien carpetas, así como una nómina donde se benefició a algunos comunicadores.

Hace unas semanas el Congreso del Estado aprobó por mayoría la destitución de Winckler Ortiz como Fiscal, en tanto este se encuentra prófugo, al igual que otros funcionarios de la Fiscalía.