Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ejerció en 2021 un presupuesto del orden de los mil 400 millones de pesos, por lo que esperan que el Congreso del Estado incremente el recurso para ejercer el próximo año señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal señaló que existen necesidades aún con la remediación de planteles en la región norte de la entidad, que resultaron afectados por el paso del huracán “Grace”.

Es por lo anterior, que resaltó el recurso se aplicó responsablemente y esperan que para el 2022 cuenten con un incremento para hacer frente a estos pendientes.

“Van aprobar el presupuesto, decir de manera muy responsable que lo que ustedes votan, ustedes autorizan lo hemos trabajado de manera responsable, de manera honesta y transparente, por eso ejercimos mil 400 millones de pesos, esperemos nos den un aumento, aunque sea un poquito, pero siempre ayuda además de instituciones, tenemos las escuelas dañadas por el huracán Grace que aún seguimos batallando para tener recursos”, apuntó.

Asimismo, adelantó que la SEV trabaja en una iniciativa que presentará al Congreso del Estado, para el próximo año dar certeza jurídica a mil planteles de la entidad que contarían con escrituras.

“Decirles que estaremos presentando una iniciativa, el gobernador está muy al pendiente de ella, para que de un solo jalón se vayan mil escuelas con escrituras, estamos en la construcción de ello, está ahí nuestro director del área jurídica, como se va a presentar, de igual manera con la Oficina del señor Gobernador que está muy al pendiente de este programa”, finalizó.