Alejandro Ávila.- Alvarado, Ver.- La dirección de Turismo Deportivo adscrita a SECTUR, espera superar los 400 millones de pesos en derrama económica que se obtuvieron en 2019; para tal situación, consideran realizar cerca de 200 eventos deportivos durante el 2022.

Marco Antonio Virgen Martínez director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura, destacó que este rubro, ha sido durante los últimos años, uno de los espacios que más derrama económica ha dejado a la entidad veracruzana.

“En el 2019 generamos con 119 eventos que hicimos en todo el año, un promedio de 400 a 500 millones de pesos de derrama económica, eso dejamos de percibir, estamos recuperandonos en este momento, cada 15 días y cada semana estamos teniendo eventos y reactivándonos, esperemos cuando terminemos el año podamos presumirles llegar a 200 eventos en todo el año”, agregó.

La recesión de actividades deportivas durante 2 años, producto de la pandemia, podría ser la «punta de lanza» para lograr los objetivos trazados en esta 2022, ya que se aseguró, los ciudadanos están ávidos por salir a divertirse.

Virgen Martínez, señaló que durante la Cumbre Olmeca en la zona sur del Estado, así como en los eventos artísticos qué se realizarán en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, como el “Salsa Fest”, se tienen programados eventos deportivos que ayuden a incrementar el número de asistentes.

«Ya  tenemos casi listas 3 o 4 actividades que tienen que ver con convenciones internacionales del Consejo Mundial de Boxeo, de algunas situaciones importantes que nos van a dejar importante derrama económica, además de las actividades programadas en funciones del Salsa Fest, del apoyo al Carnaval de Veracruz, al apoyo de muchas actividades de este sector».

Finalmente resaltó que, el Turismo Deportivo contribuye a dejar derrama económica importante; prueba de ello, fue un evento qué se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Tlacotalpan, dónde hubo lleno total.