Regresa el “Festival de la Garnacha” en Rinconada donde en su edición 2023 se prevé superar una afluencia de 15 mil visitantes, así como una derrama económica superior a los cinco millones de pesos.

El alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruiz Hernández adelantó lo anterior en la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde adelantó además que se realizará “la garnacha más grande del mundo’.

Este evento se llevará a cavo los días 18, 19 y 20 del presente mes de agosto en el “Garnachódromo” espacio habilitado para este fin, donde adelantó se le dará prioridad en los stands a las garnachas que no cuentan con un local en la avenida principal.

Los días 18, 19 y 20 de agosto para el Festival de la Garnacha, hace un año nos dimos a la tarea de promover este festival. Este antojito nos presente al municipio. Tomamos la iniciativa de impulsar la economía de esta comunidad, regresa el Garnachódromo. Prohibida la venta y consumo de alcohol, pretenden un evento cien por ciento familiar”, apuntó.

Detalló que el viernes inicia la “Danzones La Quimera”, donde a las siete de la noche será la inauguración, con el Ballet de Chavarrillo y cerrar con un baile popular gratuito, mientras que el sábado 19 de agosto “Son Jarocho Canto del Pueblo”.

Habrá un Concurso de Comeloncitos, con niños de más de 12 años y menos de 17, donde el primer lugar se llevará tres mil pesos, el segundo dos mil y tercero mil pesos, así como otro de Comelones Mayores de Edad, donde recordó que el año pasado fueron 41 garnachas.

Participarán también en un baile popular con el “Super Show de Los Vazquez”, el domingo una “Lotería Zapatence”, donde además aclaró que no habrá venta de alcohol en el interior del “Garnachódromo”.

“El desfile Carros Alegóricos, Baile popular gratuito con Benji Álvarez y Los Zembers el domingo”, finalizó.