Noemí Valdez.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giaddans, dijo que el caso de Don Ramón, quien en defensa mató a un secuestrador en Acultzingo está en manos de un Juez.
Cabe mencionar que usuarios de redes sociales se unieron para iniciar una campaña a favor de la liberación de un hombre identificado como Ramón ‘N’, que asesinó con su rifle al presunto secuestrador de su hijo.
Bajo la consigna de «Liberen a Don Ramón», los internautas han exigido que se haga verdadera justicia, ya que consideran que el hombre de avanzada edad solo actuó en defensa propia.
De acuerdo con las indagatorias, el padre de la víctima se percató de que estaba siendo perseguido por dos sujetos armados, por lo que decidió accionar su rifle contra los agresores, asesinando a uno, mientras que el otro logró darse a la fuga
Poco tiempo después, elementos de la Policía y de la Guardia Nacional arribaron al lugar y detuvieron al hombre de 66 años de edad, por lo que los habitantes cerraron carreteras para exigir su liberación.