El gobierno del Estado mantiene la posesión del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” el cual se dará a la empresa que cuente con un equipo de expansión, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó entrar en controversia con el empresario Fidel Kuri sobre el inmueble.

En la conferencia de prensa de este lunes reconoció que tras los presuntos adeudos del empresario, con la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), dos posibles interesados en acceder al equipo descartaron su postura ante la exigencia del organismo rector del fútbol de pagar una deuda que no les corresponde.

Yo había hecho un acuerdo con dos empresas, se nos echaron para atrás, yo traté de negociar con ellos, yo pongo los 100 millones al estado, ustedes traen un equipo de expansión. Unos traían el Atlético de Veracruz y otro traían un equipo que ya iba a Liga MX, ya estaba enrutado, entonces senté a los dos y que el que diera más, se echaron para atrás porque tenían que pagar los adeudos de Kuri. La federación solicitaba que para analizar el caso, tenían que pagar a TV Azteca 50 millones de pesos, al chas chas, la federación no va a entrar si no hay esa garantía. Ahí dije bueno, se cevó, no le quisieron entrar y bueno, aquí dije que al empresario que le interese el estado de fútbol, se lo damos si le tira a primera división y también dije vamos arreglar el estado para entregarlo”, explicó.

Es por lo anterior que derivado además de un dictamen de Protección Civil, se tuvo que rehabilitar completamente la estructura del estado, el cual estará listo para albergar en el futuro un equipo de expansión, donde en la actualidad se cuenta con un interesado y se analiza la propuesta.

El estadio en sus gradas superiores le quedaban dos años de supervivencia, ya el diagnósticos de Protección Civil, invertimos 100 millones de pesos arreglamos el sector de gradas y en dos años volver a tirar todo, mejor de una vez todo. Ya hubo una propuesta seria, le encargue al secretario. Nos arreglamos con otro empresario”, finalizó.