A través de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se destinaron 171.5 millones de pesos, para rehabilitar un total de 28 unidades médicas entre hospitales y centros de salud.

En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaria de Salud, Gerardo Díaz Morales, destacó lo anterior y detalló que se trata de 23 centros de salud y cinco nosocomios.

“Cuentan con 60 hospitales y 850 centros de salud, en 2022 y presupuesto FISE, cuando tomamos la secretaria había una serie de situaciones abandono en centros de salud y hospitales, no operativos y dio funcionarios, con exclusivo presupuesto FISE intervenido 28 unidades medidas, 23 centros de salud y cinco hospitales”, apuntó.

El también dejó en claro que se cuenta con un porcentaje de eficiencia cercana al 100 por ciento de la inversión, para lograr un beneficio para un universo de 5.4 millones de ciudadanos en todo el territorio estatal.

“Utilizamos una incursión de 171.5 millones de pesos, con un porcentaje de eficiencia en 97.62 fue intervenido, beneficios a 5.4 millones de los usuarios que utilizan los servicios de salud de Veracruz. 77.5 millones, con una inversión de devengara de 77.4 con 20 unidades que fueron totalmente equipadas”, explicó el funcionario estatal.