Javier Laertes
En Veracruz no se ataca las libertades de los ciudadanos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señalo a los panistas, priistas y de Movimiento Ciudadano que ahora hacen esos señalamientos, fueron los que aprobaron en 2003 el artículo 331 y quieren ahora responsabilizar a su administración.
En ese tenor, reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no invalidó todos los artículos del Código Penal de Veracruz discutidos en torno al delito de ultrajes a la autoridad, donde la declaración de inconstitucionalidad fue hacia el Artículo 331.
“Se les cayó el teatrito y quedaron desenmascarados quienes impulsaron la reforma de 2003 y querían pasarnos la bolita mediante una estrategia de mentiras para ocultar sus intenciones liberar a sus compinches que tanto dañaron a la sociedad y hoy están en la cárcel”, señaló.
Es por lo anterior, que consideró que esto lo debe saber la población ya que se quiso “engañar” a la sociedad, cuando la postura de su gobierno es la protección de los elementos de seguridad cuando combate a la delincuencia.
“Esto es muy importante resaltarlo ahora con claridad, porque se ha querido mentir a la sociedad atribuyendo a este Gobierno una falsa imagen de estar contra las libertades”, apuntó.
En la conferencia de prensa de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo se apoyó en las intervenciones de los ministros de la SCJN, quienes dejaron vigente, entre otros, el Artículo 371.
“Que dice: se impondrán de siete a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 unidades de medida y actualización diarias a quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de Seguridad Pública (…) en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas”, explicó.
Es por lo anterior, que insistió en que los que ahora apoyaron este proceso, lo hicieron para sacar de la cárcel a “sus compinches”.