Javier Laertes

Estado revisará señalética y horarios de paso de unidades pesadas por el boulevard Xalapa – Banderilla, para evitar accidentes como el que se suscitó la mañana del martes en esa vía que cobró la vida de tres personas y dejó 15 lesionados, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano reconoció que el martes fue “inusual” ya que se generaron en total nueve accidentes de tránsito en la zona de la capital veracruzana, sin embargo, el del autobús en la colonia 21 de Marzo donde el chofer se dio a la fuga es investigado por la Fiscalía General del Estado.

“Fallecimiento de tres personas, dos en el lugar de los hechos, una de las 16 que fueron trasladados a hospitales; la Fiscalía ya tiene el tema en sus manos y está actuando, ahí voy a ser respetuoso, ese fue un tema de la mesa, nos informó la Fiscal que va a proceder, porque hay presuntamente una culpabilidad en el conductor, grave, muy muy grave”, adelantó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que se llevará a cabo una revisión de la señalética, así como de los horarios de paso para las unidades pesadas, para evitar más accidentes en la zona, así como también exhortó a los conductores respetar los límites de velocidad.

“Esa era la vía federal, solo que la tiene ya el Estado y nosotros somos los que tenemos que estar supervisando ahí, el de ayer fue peculiar, tuvimos nueve accidentes de tránsito, le pedimos a los automovilistas mucha prudencia. Vamos a revisar cómo está la señalética de los que vienen bajando, solo recuerden que el paso de la 21 de marzo hasta Corral Falso, está delimitado en horarios pero hay excepciones de los que pueden entrar par descargar aquí, vamos a revisar esa parte, seremos más vigilantes”, finalizó.

Dejar respuesta