Javier Laertes.- Ante la posibilidad de que el Senado de la República llame a comparecer a la Fiscal General de Veracruz y al Gobernador, por rechazar recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por presuntamente violar los derechos de víctimas, la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns adelantó que estará atenta a la resolución.

En entrevista hecha este jueves en el aeropuerto del Lencero, señaló que es respetuosa de las resoluciones que emite la CNDH, sin embargo, dejó en claro que en Veracruz la Fiscalía trabaja y está siempre de lado de las víctimas.

«Nosotros estamos con las víctimas, trabajamos para las víctimas y en ese sentido vamos a seguir, si hay que aceptar una recomendación lo hemos hecho y si no, hay las instancias correspondientes”, aseguró.

Es por lo anterior que reiteró que la dependencia que dirige, respeta los derechos humanos, donde en todo momento las víctimas tienen la prioridad.

«Yo estaré atenta a lo que el senado considere, nosotros seguimos trabajando de manera sería en las responsabilidades que tenemos que son muy grandes y hemos demostrado que hemos iniciado una transformación en la procuración de justicia atentos siempre a los derechos humanos de las víctimas principalmente y también de los victimarios, somos muy respetuosos de los derechos humanos”, apuntó.

Afirmó que el trabajo que se ha desarrollado al interior de la FGE ha sido apegado a la normativa y reconociendo los derechos de cada una de las partes, por lo que aseguró está conforme con lo realizado, donde insistió que su labor ha sido seria y responsable.

“Siempre hacemos un trabajo serio y responsable, que reconozco de toda la trilogía y el hecho de que exista una recomendación no implica que sea aceptada siempre”, aseguró.

Finalmente, respecto a las dos recomendaciones que emitió la CNDH contra el Estado y la Fiscalía a su cargo, descartó opinar y afirmó que es respetuosa de las acciones del organismo nacional.