EN CARTELERA “CONTADORAS DE GARBANZOS”OBRA DE TEATRO DIRIGIDA POR LILIANA HERNÁNDEZ

Después de cuatro años, la obra de teatro “Contadoras de garbanzos” escrita por el dramaturgo español Raúl Cortés, continúa en escena. La cita es en la nueva ubicación del Teatro La Libertad: Fascinación 100, esquina Ideal, Fraccionamiento Ensueño, a media cuadra de Murillo Vidal. Importante destacar que este teatro continúa con la dirección general de Abraham Oceransky.

“Contadoras de garbanzos”, adaptación del texto y dirección escénica de la actriz-bailarina Liliana Hernández, artista veracruzana que cuenta con más de 20 años de trayectoria escénica profesional. Obra de carácter fuerte, cruel y profundamente humana, formulada bajo una estética minimalista y oscura, que transporta al espectador tanto a mundos inocentes y fantásticos como a lugares sórdidos y grotescos, que nos hacen ver con mayor claridad la “complejidad” humana. 

“Contadoras de garbanzos” nos habla de la vida, dentro de un sistema aparentemente cerrado: un circo. Circo en decadencia cuyas tradiciones, costumbres y ritualismos deben proseguir a fin de su supervivencia. Bajo esta acción y filosofía estéril, cosificada y “normal” los personajes transitan. Sin embargo, aún en esta oscura civilización  los sueños de esperanza y amor surgen y titilan como estrellas lejanas. Dolorosa confrontación entre lo incierto de un mundo interno desconocido, hambriento de libertad y amor, y el mundo civilizado, harto conocido, saturado de rutinas y formas vacías, que no hace más que alimentar el odio, el desprecio y la destrucción.

La obra, dirigida a jóvenes y adultos, cuenta con las actuaciones de Sandra Perea y la misma Liliana. Funciones, 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en los siguientes horarios: viernes a las 8:30 pm, sábado y domingo a las 7:30 pm. Recuerde, las funciones serán en el teatro ubicado en la calle Fascinación 100, Fraccionamiento Ensueño, a media cuadra de Murillo Vidal, Xalapa, Ver. Más información a redes sociales del Teatro La Libertad.

TEATRO LA LIBERTAD: Fascinación 100, casi esquina Murillo Vidal

  Fracc. Ensueño, Xalapa, Ver.
  (A espaldas del delipan “abandonado” sobre M. Vidal)
  FB: https://www.facebook.com/Teatro-La-Libertad-65921790173/

  teatrolalibertad@gmail.com /  2281267156

Dejar respuesta