Preocupa a prestadores de servicios turísticos el «exceso de topes» que se encuentran sobre la carretera que comunica a la capital del Estado con Naolinco y Xico, ya que hay un aproximado de 65, lo cual afecta a la movilidad en la Zona.

En entrevista, el Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Carlos Mesa Bañuelos, dio a conocer lo anterior, al tiempo que señaló es necesario dar seguimiento a este tema.

«Nos preocupa que haya muchos topes, es un tema al que hay que darle seguimiento junto con SIOP , es un tema que también tenemos que tocar con ellos para que se regulen».

El empresario dijo que, de primera instancia, ya sostuvo junto con el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Xalapa, Juan Carlos Díaz, una reunión con funcionarios de Tránsito del Estado.

«Es el acceso a Naolinco y obviamente la movilidad interna en el pueblo», precisó.

Recordó que en el caso de Naolinco, lo anterior es importante, pues al acceder al nombramiento de Pueblo Mágico, la presencia de turistas se va a maximizar.

Por último dio a conocer que de 2015 al 2022, la iniciativa privada ha invertido en el mantenimiento de la vía de comunicación que conecta a Xalapa con Naolinco cerca de 400 mil pesos.