El DIF estatal recibirá los apoyos de la sociedad, para trasladarlos al estado de Guerrero, que fue impactado por un huracán las primeras horas de este miércoles.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló un “Centro de Acopio” para recabar víveres y apoyo para los a damnificados por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

La directora del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló en la conferencia de prensa que encabezó el Jefe del Ejecutivo del Estado, donde puntualizó que será en las instalaciones del DIF en la carretera Xalapa – Coatepec, donde se instaló este centro para recopilar ayuda.

“Queremos invitar a las familias veracruzanas a sumarse a la ayuda humanitaria a las familias de Guerrero, quienes están sufriendo afectaciones por la entrada del huracán Otis”, señaló.

El “Centro de Acopio” estará abierto de nueve de la mañana a siete de la noche, desde este jueves y hasta el próximo domingo 29 del presente mes de octubre.

Detalló que los apoyos que se requieren son alimentos no perecederos como enlatados, agua embotellada en presentación de 1.5 litros como mínimo, leche en polvo, frijol, enlatados como atún, sardinas.

Así como sopas, mientras que para aseo personal, toallas sanitarias, pañales para bebés y adultos, jabón en barra; medicamentos como Paracetamol, Ibuprofeno, aspirinas, vendas, cobertores y láminas entre otros.

Y es que en las primeras horas de este día, el huracán “Otis”, impactó al estado de Guerrero como categoría cinco, sin embargo, aunque disminuyó a cuatro, dejó daños en importantes en infraestructura.