El dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez, exhortó a los 45 alcaldes perredistas a revisar sus finanzas y aprobar la compra de las vacunas contra el coronavirus, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó este viernes que ha instruido a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas.

«Nosotros avalamos para que los ayuntamientos puedan invertir parte de sus recursos en la compra de vacunas para el coronavirus», dijo el líder perredista.

De ahí que los 42 ayuntamientos emanados de ese partido cuentan con el respaldo para salvar vidas.

«Vamos a hablar para que le inviertan en la compra de estás vacunas y vamos a ver legalmente para que se tomen las medidas necesarias y el congreso local tiene que ponerse a tono para salvar el mayor número de vidas posibles».

Cadena Martínez, precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se dio cuenta que su estrategia fue un fracaso.

«Cómo representante de un partido político voy a exhortar a todos mis presidentes municipales para que chequen bien y no se metan en problemas hasta donde les permite la ley utilizar recursos para otro fin y si es posible que sacrifiquen una parte de su presupuesto para contrarrestar está grave enfermedad».