Javier Laertes.- El aumento a los policías de Veracruz se vio reflejado en la última quincena con lo que se ubican como una de las corporaciones mejor pagadas del país, por lo que, con base en este esfuerzo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los nuevos elementos policiacos egresados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública (CEIS), conducirse con profesionalismo, evitar la corrupción, respetar los derechos humanos y la equidad.

En el mansaje que dirigió en la ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante desde “El Lencero” en el municipio de Emiliano Zapata, el mandatrio resaltó el interés de su administración por la formación y profesionalización de los efectivos.

Es por ello que, desde el inicio de la gestión, se determinó el mejorar el salario de los policías, quienes se ubicaban entre los más bajos del país y en este momento con el incremento que se ha llevado gradual se encuentran entre los mejores pagados.

“Nosotros hemos ido cumpliendo con las aspiraciones de ustedes y sus familias, hoy Veracruz tiene uno de los mejores salarios a nivel nacional para sus elementos de la policía estatal y esto se debe en mucho a la gran entrega que ha realizado esta corporación para el cumplimiento de su deber. Por eso hemos retribuido a ustedes en su ingreso ya un incremento salarial que supera el 26 por ciento, hace unos días en esta última quincena cumplimos nuestra palabra de hacer el incremento de 6.4 por ciento este año”, apuntó.

Es por ello que reiteró el llamado a los recién graduados a trabajar honestamente y combatir la corrupción, además de respetar en todo momento los derechos humanos, así como la equidad.

“Primeo dirigirnos siempre con honestidad, combatiendo la corrupción en cualquier situación que no sea más este flagelo una característica de la policía, segundo que apeguemos nuestras actuaciones a los protocolos sobre todo observando los derechos humanos y tercero, no olvidemos que nuestra actuación tiene que estar también con perspectiva de género”, destacó.

Finalmente, García Jiménez reconoció que, gracias a la acción y trabajo de los elementos policiacos, ahora en Veracruz, se vive un ambiente de mayor seguridad a diferencia de otras administraciones, por ello el esfuerzo del Estado para mejorar los salarios de los elementos de la policía.

“Hoy se respiran aires de mayor seguridad en nuestro estado, no olvidemos esa gran responsabilidad y es gracias a que hemos disminuido los altos índices de inseguridad, que nos fueron legados, hoy tenemos otras circunstancias”, finalizó.