El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la población a reducir la movilidad y seguir respetando las medidas de seguridad e higiene durante las festividades por el Día de Muertos con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan provocar cadenas de contagios por SARS-CoV-2.

“A pesar de que la población ya cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19, es importante no bajar la guardia durante estas fechas y mantener estrictas medidas de higiene para prevenir contagios’’, mencionó el Coordinador Auxiliar de Salud Pública, José Artemio Cruz López.

Asimismo, comentó que para mayor seguridad se recomienda recordar a los familiares con el tradicional altar en el hogar y en caso de exponerse, mantener la sana distancia al ingresar a cualquier recinto o espacio público, hacer uso constante del cubrebocas, aplicar alcohol gel y lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de tener contacto con las diferentes superficies.

‘‘La población que está pendiente en recibir su segunda dosis para completar el esquema de vacunación debe redoblar esfuerzos preventivos para evitar contagiarse, debido a que si se contagian no podrán recibir la segunda inmunización’’, explicó el especialista.

En caso de presentar síntomas característicos de esta enfermedad, el instituto cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas las Unidades de Medicina Familiar, para dar atención oportuna y evitar complicaciones.