En el marco del Día de Todos Santos y Fieles Difuntos, la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que en el país “las fuerzas de la muerte y la maldad parecen tener el control del mando”, por lo que exigió a las autoridades correspondientes resultados y no justificaciones.
“Se nos anunció y prometió que esta lacerante situación se reduciría y que habría estrategias eficientes para disminuir esta realidad y sin embargo las fuerzas de la muerte y de la maldad parecen tener el control de mando. Se necesitan resultados, no justificaciones. Lamentablemente la muerte sigue dominando nuestro país.”
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, en el comunicado dominical, recordó que tanto el Gobierno Federal y estatal habían prometido acabar con la inseguridad.
“Se nos anunció y prometió que esta lacerante situación se reduciría y que habría estrategias eficientes para disminuir esta realidad y sin embargo las fuerzas de la muerte y de la maldad parecen tener el control de mando. Se necesitan resultados, no justificaciones. Lamentablemente la muerte sigue dominando nuestro país. “
Junto con toda la Iglesia el día 2 de noviembre pedimos para que Dios tenga misericordia de nuestros difuntos y los lleve a gozar del cielo; estas oraciones nos recuerdan además que un día también nosotros hemos de morir y necesitaremos también que otros oren por nosotros. Por eso, con toda la Iglesia decimos, “Que las almas de nuestros fieles difuntos, por la misericordia de Dios manifestada en la pasión y muerte de Cristo, descansen en paz”.
La Arquidiócesis de Xalapa recordó las festividades del 1 de noviembre “celebramos en la liturgia de la Iglesia Católica a TODOS LOS SANTOS. Los santos son todos aquellos que ya gozan de la visión beatífica y viven en plena comunión con Dios en el cielo. En esa celebración invocamos no solo a los santos canonizados que aparecen en el calendario litúrgico sino también a todos aquellos que no conocemos o que no se mencionan pero que también han alcanzado la santidad.”