Javier Laertes.- Con el “Desfile de Catrinas 2019”, dan inicio las diversas actividades que con motivo de las festividades del “Día de Muertos” y “Todos los Santos”, organiza la administración estatal adelantó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista el funcionario estatal detalló que se prevé la participación de más de 5 mil personas, entre artistas y músicos, que encabezarán este desfile que se realizará el miércoles 30 del presente mes de octubre por las principales calles de la capital.

Detalló que se trata de más de mil músicos y cuatro mil personas caracterizadas que participarán en este desfile, donde además se contará con diversos grupos culturales de Xalapa y la región, así como de municipios vecinos.

Explicó que, con este evento, se da inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del “Día de Muertos” y “Todos los Santos”, con objetivo de promover y preservar las tradiciones.

“Se prepara también una muestra de altares, un foro artístico y cultural, y muchas actividades más, que a iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tenemos preparadas en la Plaza Lerdo”, detalló y destacó que por primera vez se colocará una catrina monumental en la Plaza Lerdo.

A estas acciones, se suma un altar tranvía, así como los recorridos guiados en los panteones de Xalapa, donde puntualizó que el “Desfile de Catrinas 2019” se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas el 30 de octubre que saldrá desde el Teatro “Ignacio de la Llave” –Teatro del Estado-, para concluir en el parque de “Los Berros”.

Dejar respuesta