Gabriela Lira/Orizaba.- El presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, expresó la exigencia de este gremio para que se castigue a los asesinos de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante, ocurrido la noche del domingo pasado en un poblado de Puebla, en donde fueron señalados de querer robarse a un niño y ante ello los mataron.

“Ese asesinato atroz deja un mal sabor de boca a toda la comunidad de abogados. Estamos consternados realmente por esos hechos tan violentos y la manera en que fue torturada, de una forma atroz, a nadie se le desea, pero se debe aplicar la ley y castigar a esas personas”, indicó.

Salazar Torres comentó que cuando ese tipo de hechos se dejan en la impunidad, sólo se van contagiando los pueblos aledaños, en donde hay más ignorancia y no se conoce de derechos y se hacen justicia por su propia mano, cayendo en una injusticia como se ha visto ya en varias ocasiones que ha ocurrido en esas comunidades poblanas.

Comentó que de manera personal conocía a la profesionistas, quien se licenció por la UPAV y recientemente recibió el nombramiento de delegada distrital.

Señaló que era una mujer muy distinguida, reconocida en el ámbito jurídico, y además una persona muy humanista y bondadosa, “toda una dama”.

Comentó que sobre esos hechos el gobernador Miguel Ángel Barbosa dijo que iba a investigar, pero ahí no hay nada que investigar, se debe aplicar la ley y castigar a los culpables de ese doble asesinato.