Ante un presunto desvío del orden de los 394 millones de pesos durante la gestión de Julen Rementería del Puerto como secretario de la SIOP, la Barra de Abogados Penalistas de Veracruz, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), se inicie una investigación contra el senador panista.

El integrante de esta agrupación Jorge Hernández Campos exigió al titular de la FGE, además, debe presentar una solicitud de desafuero en contra del legislador ante el Congreso de la Unión para hacer frente a esta situación.

“El fiscal está obligado a actuar conforme a la ley y por ello debe solicitar el desafuero del senador Julen Rementería, porque, así como algunos priistas no quedaron impunes, así no debe quedar ningún panista”.

Explicó que de acuerdo a un documento que contiene los adelantos de la cuenta pública 2017 que circuló el pasado domingo, se dio a conocer que la SIOP registró 52 observaciones.

De dichas observaciones, al menos 16 son financieras y el resto de carácter técnico, situación que se traduce en un desvío de 394 millones de pesos.

El jurista equiparó los delitos de Rementería del Puerto, con los que cometió el ex gobernador Javier Duarte y demás funcionarios, donde realizó pagos millonarios a “empresas inexistentes”, así como pagos para obras que no se finalizaron, así como asignación directa de obras millonarias donde se benefició al entonces dirigente del PAN José Mancha Alarcón.

“Por lo mismo, los abogados estaremos exigiendo que se investigue a este último político corrupto y a todos los implicados que terminaron por demostrar que no hubo ningún gobierno del cambio”.

Informó que el ex secretario de infraestructura es señalado además de incumplimiento de un deber legal, que representa un delito del orden penal que debe castigarse conforme lo estipula la ley.

Dejar respuesta