Comerciantes del parque “Benito Juárez” en Xalapa, se manifestaron este lunes en el centro de la ciudad, para exigir diálogo con el alcalde y se les permita retornar a su actividad para hacer frente a la situación económica que enfrentan.

Y es que en muchos casos desde el pasado mes de marzo tienen cerrados sus puestos, así como suspendida su actividad por la emergencia sanitaria que representa el Coronavirus.

Sin embargo, esta situación ha generado que no tengan recursos para poder subsistir, por lo que decidieron este día manifestarse frente a palacio municipal para exigir una reunión con el presidente municipal.

“Hemos solicitado una anuencia con el alcalde, pero es la fecha que no hemos tenido respuesta, solo nos llevan largas y largas así lo manifestó”, señalan más de 60 comerciantes afectados.

Reiteran que tienen necesidad de regresar a su actividad para poder sobre vivir, así como pagar servicios.

“Ya no tenemos dinero para mantener a nuestras familias y no hemos recibido la ayuda de las autoridades del estado y municipal”, acusan.

Por lo anterior bloquearon el paso vehicular en la céntrica calle de Juan de la Luz Enríquez, para exigir atención de la autoridad por lo que advierten continuarán en platón hasta recibir una respuesta.