Noemí Valdez.- Por la asignación directa de contratos, carencias en hospitales y otras irregularidades, legisladores locales exigen la comparecencia virtual del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo el diputado local por el Distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina.

Expuso que el funcionario, debe explicar por qué asigno de manera directa un contrato de 8 millones a la farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, la cual fue vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También debe informar a los veracruzanos sobre qué medidas se están realizando para entregar insumos al personal de Salud, que les ayuden a evitar contagiarse de COVID-19.

El legislador de Acción Nacional aseveró que luego de haber entregado más de mil cubrebocas N95 en distintos hospitales de la Ciudad de Veracruz, el mismo personal le hizo saber todas las carencias con las que deben enfrentar esta pandemia, y el riesgo que esto implica para ellos y sus familias.

“Es lamentable que quienes están en la primera línea de batalla, estén sufriendo de esta manera. Por eso creo que el Secretario de Salud debería dar una explicación a todos los veracruzanos sobre esta situación. Sobre todo, que nos informe el número de camas, ventiladores y capacidad en Terapia Intensiva, de los hospitales”, sostuvo.

Por ello, dijo que Ramos Alor debe comparecer aunque por la pandemia, que lo haga de manera virtual para respetar la Sana Distancia, pero con la posibilidad de que aquellos ciudadanos interesados, pudiesen acceder a la plataforma para informarse de lo que está sucediendo.

Dejar respuesta