Javier Laertes.- El Estado trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, así como el Órgano Público Local Electoral (OPLE), para la realización de elecciones extraordinarias en cuatro municipios de la entidad señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien afirmó que en Veracruz hay gobernabilidad y seguridad.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García desde palacio de gobierno este lunes, el funcionario estatal descartó grupos armados en ningún punto de la geografía estatal.

“Muy coordinados con las fuerzas federales, en este momento nosotros no tenemos de ninguna de las corporaciones, incluyendo a la SSP o Política Regional, no tenemos reporte de grupos con las características que mencionas, pero estamos atentos en todo el estado”, dijo y aclaró que no en todos los municipios donde se repetirán las elecciones se derivó de hechos de violencia.

“Las elecciones, las autoridades electorales, los tribunales electorales, no las anularon porque haya habido violencia en todos los casos, en el caso de Amatitlán la anularon porque hubo rebaso del tope de campaña”, apuntó.

Explicó que la mayoría de los casos, se presentaron algunas irregularidades electorales, lo que generó que se realizaran nuevas elecciones las cuales organiza el OPLE y donde apoyará el Estado para mantener las condiciones para tal fin.

“En Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotpec de Mejía y Chiconamel, estamos atentos a cualquier llamado de la autoridad electoral, en este momento no tenemos ningún indicio del OPLE o de los Consejos que haya violencia en estos municipios, seremos respetuosos de la autoridad electoral en estas cuatro elecciones extraordinarias. En este momento hay total tranquilidad y gobernabilidad en todo el estado”, finalizó.