Zongolica, Ver.- El Hospital de Zongolica enfrenta diversas necesidades y así lo señaló José Manuel Hernández Polito, director del hospital de Zongolica, quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dote de servicios de agua, personal médico y sustituir el equipo obsoleto.
“No todos son logros, tenemos carencias, una de ellas es el estiaje que es de cuatro meses al año, por eso pedimos que con su gestión nos ayude para que nos suministren agua los 24 horas del días, tenemos equipo que sustituir, el personal ya no es suficiente”.
Al ofrecer su discurso ante el mandatario, el médico, dijo que como director del hospital ha enfrentado diversas situaciones como el pasado 30 de abril cuando hubo un brote de intoxicación de niños y se atendieron a 400 menores.
Al presumir las cifras de este nosocomio, dijo que se bajó la muerte materna y “en los últimos cinco años, solo hemos tenido una muerte materna desde el 2017.
El doctor, destacó que hasta ahora han atendido a 32 mil partos, millón y medio de consultas; esto se traduce en cuatro partos diarios; en total en 38 años se ha beneficiado a 3 millones de pacientes.