Javier Laertes

Para 2022 el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinará 94 mil millones de pesos para todos los municipios del país que se aplicarán en obras de infraestructura social.

La Encargada de la Dirección General de Desarrollo Regional del Bienestar, Cecilia Fernández Garelli, señaló lo anterior y destacó que lo más relevante estas actualizaciones del fondo es que no será necesario de contratar intermediarios, ya que los municipios recibirán directamente los recursos.

“Ejercer entre todos, un buen ejercicio de los recursos de FAIS, es uno de los ocho fondos del ramo 033, es uno de los más importantes, tiene un presupuesto aprobado por caso 94 mil millones de pesos, este recurso se tiene que invertir en infraestructura básica para que quienes más lo necesitan puedan acceder a agua potable, atención en salud, escuelas dignas, hospitales dignos. Queremos darles todas las herramientas y que tengan esta comunicación directa, sin intermediarios para ejercer el recurso”, detalló.

La funcionaria federal destacó que el objetivo de las modificaciones del FAIS es el aplicar un aumento en el catálogo de obras, para poder cubrir en lo posible las necesidades de la población.

“No es necesaria la contratación de intermediarios, porque para eso estamos nosotros, son mejoras, tiene que ver con el catálogo de obras, estamos aumentando este catálogo, no queremos restringir”, apuntó.

Es así que dijo, se llevan a cabo en las diversas regiones de la entidad sesiones informativas, para autoridades municipales sobre la planeación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.