Javier Laertes.- En territorio veracruzano suman 106 casos positivos de COVID-19, así como seis defunciones por este padecimiento , de acuerdo al corte de este miércoles del Consejo Estatal de Salud.

La Jefa del Departamento de Epidemiología Dulce María Espejo Guevara quien detalló además que se han estudiado mil 519 casos sospechosos, distribuidos en 67 municipios.

De los seis decesos registrados en la entidad cinco corresponden a personas mayores de 50 años, residían en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Alvarado, Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz puntualizó la funcionaria dependiente de los Servicios de Salud de Veracruz.

De los 106 casos confirmados a COVID-19, el 77 por ciento son residentes en la región centro del estado como Veracruz 39, Boca Del Río 17, Xalapa 5, Córdoba 3, Emiliano Zapata 2, Alvarado 2, Medellín, La Antigua, Úrsulo Galván, Martínez De la Torre, Coatepec, Perote, Fortín, Amatlan de los Reyes, Coscomatepec, Iixhuatlán del Café, Orizaba, Iixtaczoquitlán y Río Blanco con un caso cada uno.

Mientras el 14 por ciento de los casos positivos se encuentran en la región sur-sureste: Coatzacoalcos 9, San Andrés Tuxtla 2, Tlacotalpan 2, Santiago Tuxtla 1 y José Azueta 1.

Esto, mientras que el 9 por ciento se registran en la región norte: Poza Rica 8, Tuxpan 1 y Tantoyuca 1.

De los 106 paciente con COVID-19, 42 ya cumplieron entre 14 y algunos más días de monitoreo, 58 aún permanecen en vigilancia, con las recomendaciones de prevención y en aislamiento.