Orizaba/Agustín Guerrero Castillo, aspirante a la secretaría general del Morena, indicó que recurrió a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para que se investigue la presunta conversación entre el presidente del Movimiento, Alfonso Ramírez Cuélllar, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, en donde revelan su apoyo a uno de los aspirantes.

Recordó que los estatutos del partido no permiten que los dirigentes participen, por lo que de ser real esa conversación entre ambos debe aplicarse alguna sanción.

Mencionó que en el audio se escucha que Ramírez Cuéllar y Bertha Luján apoyan a Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández para la presidencia y secretaría, respectivamente, situación que consideró grave, ya que al pronunciarse por ellos afectan la gobernabilidad del partido.

De igual manera, indicó que se espera que el INE tome medidas para que no se afecte el desarrollo de la consulta.

Guerrero Castillo, quien asistió a Orizaba para tener algunos acercamientos con la militancia a fin de dar a conocer sus planteamientos, explicó que decidió buscar la secretaría general porque hace falta “poner orden en la casa”.

Indicó que hoy en día no una dirigencia que cuide la línea del gobierno con sus representantes, por lo que los diputados locales votan las propuestas de sus gobernadores como quieren, no siempre alineados a lo que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante a la secretaría general del Morena asistió a esta ciudad a invitación de un grupo de jóvenes líderes, entre ellos Miguel Trujeque, Esaú Flores y Mario Méndez.