Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, aseveró que estará muy al pendiente del caso de Eduardo Ravelo, joven veracruzano asesinado en Mérida, Yucatán presuntamente a manos de policías, pero aclaró que es la Federación quien está investigando lo ocurrido.

En su conferencia de prensa de este lunes, aclaró que al suceder este hecho en otro estado, el tema ya está en manos de la Fiscalía de Yucatán, en este caso, quien es la que informará sobre lo ocurrido con el joven originario de Veracruz.

Es de recordar que José Eduardo Ravelo, joven de 23 años originario de Veracruz murió tras ser detenido por Policías Municipales de Mérida, Yucatán.

Con relación al caso, cuatro policías municipales de Mérida fueron imputados el pasado 7 de agosto por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada. Sin embargo, un juez resolvió no vincularlos a proceso.

«Nosotros estamos dando el seguimiento, estaremos atentos a lo que requiriera la familia de nuestra parte», dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la secretaría de gobierno
presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y aseguró que se investigará y se castigará a culpables y a autoridades que los hayan encubierto.