La CONAGUA corroboró que seis municipios de la entidad resultaron afectados por las lluvias.
El gobierno federal emitió la declaratoria de desastre para seis municipios veracruzanos afectados por las lluvias del pasado 15 y 16 del presente mes de octubre, con lo que podrán acceder a más recursos señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado.
En la conferencia de prensa de este miércoles que encabezó el gobernador Cuitláhuac García desde palacio de gobierno, la funcionaria detalló que se trata de los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Misantla, Moloacán y Uxpanapa.
Explicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), determinó que estos seis municipios están dentro del rango, para recibir dicha declaratoria ante las intensas lluvias.
“El apoyo adicional para seis municipios derivados de las lluvias del 15 y del 16 de octubre de 2023, son esos municipios los que fueron afectados mayormente Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Misantla, Moloacán y Uxpanapa, hay otros municipios que recibieron afectaciones y se estuvieron apoyando”, apuntó.
Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que durante la emergencia se apoyó con recursos del Estado a los afectados, con esta declaratoria se podrá contar con más recursos para la remediación.
“Se logró la declaratoria y vamos con ello ayudar más, ya se atendió se repartieron insumos en esa región”, finalizó.