Con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos entre las Personas Privadas de Libertad y sus familias, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, festejó el 30 de abril en los 17 Centros de Reinserción Social del Estado.

El pasado fin de semana, se realizaron una serie de dinámicas recreativas, deportivas, juegos inflables, payasos, música, piñatas, pinta carita, juegos de mesa y entrega de juguetes a los hijos e hijas de la población penitenciara del Estado, fomentando la fraternidad, la compresión y la inclusión social.

Desde temprana hora, los centros penitenciarios recibieron la visita de familias para que las niños y niños con padres y madres privadas de la libertad, compartieran unas horas de diversión y sano esparcimiento. Se efectuaron actividades con un ambiente lúdico, resaltando la importancia de los valores que benefician el proceso de reinserción social de las personas internas.

La planeación de estas actividades, estuvo a cargo del personal que labora en las áreas educativas, deportivas y trabajo social de los 17 centros penitenciarios, promoviendo así, el bienestar y los derechos de los niños y las niñas en compañía de su padres y madres que se encuentran en reclusión.