Karla Paola Herrera.- El domingo 21 de noviembre finalizó el Festival Internacional Xalapa y su Cultura con una serie de eventos alrededor de la ciudad para darle cierre a este proyecto organizado por el Gobierno del Estado y tan ansiado por la población xalapeña.

Inició con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana en el escenario de la Casa del Lago, dicho evento dio comienzo a las 18:00 horas brindando una hora y media de espectáculo que cautivó a sus espectadores amantes de la danza Folklórica Veracruzana.

Otro evento del cierre del festival, fue el concierto de Novus Mundus Ensamble, el cual tuvo lugar en la Iglesia de San José a las 20:00 horas de ese mismo domingo, brindando un espectáculo de arte barroco regalando la experiencia completa al presentar dos sinfonías de diferentes tipos de este género musical, finalizando con El Quijote, pudiendo apreciar la belleza arquitectónica de esa iglesia emblemática xalapeña.

Y el cierre estelar quedó a cargo de Los Aguas Aguas, agrupación xalapeña, quienes regalaron a todos los presentes un espectáculo lleno de baile, música y buen ambiente. El concierto comenzó a las 21:00 horas siendo el Parque Juárez  el escenario para este reencuentro entre xalapeños y esta querida agrupación.

El staff a cargo del festival estuvo al pendiente de que se respetaran las medidas sanitarias en todos los eventos realizados, sin embargo, estás medidas estuvieron más controladas en la iglesia de San José, en comparación a la del parque Juárez o Los Lagos dónde el aforo sobrepasó el límite ya que acudieron muchas personas a disfrutar de estos eventos culturales.

Fue notoria la gran asistencia y energía de las personas que asistieron a los conciertos, los cuales, después del confinamiento anhelaban estos eventos culturales en la ciudad.