Ana Lilia Velazquez.- El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos encabezó la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021.
«Estamos dando un mensaje claro y contundente a los ciudadanos veracruzanos».

Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las presidentas del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz y del Poder Legislativo, Paola Linares Capitanachi, el Secretario de gobierno precisó que Veracruz vivirá un proceso electoral apegado a la normalidad democrática «sin violación de ninguna índole ni impunidad para nadie, en el marco de la ley es donde todos y todas tenemos cabida, fuera de la ley solo están los intereses propios de delincuentes».

En la democracia, también se excluyen quienes no aceptan las reglas «en democracia 2021 avanzamos en la normalidad democrática que por años, todas y todos desde nuestros espacios hemos luchado», concluyó el Secretario de gobierno.

Partidos políticos se suman

Representantes de  ocho partidos políticos nacionales y estatales, además de los titulares de los órganos electorales locales firmaron el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 convocado por el Gobierno del Estado. 

Las ausencias fueron las del PAN, PRD, PRI, Podemos y Juntos por Veracruz.

El acto se realizó en palacio central de palacio de gobierno, en dónde estuvo presente Esteban Ramírez Zepeta, delegado en funciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena);Vicente Aguilar Aguilar, comisionado político del Partido del Trabajo;Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal Partido Verde Ecologista de México;Gonzalo Guízar Valladares, del partido Encuentro Solidario; Antonio Lagunes Toral, de Redes Sociales Progresistas; Eduardo Vega Yunes, de Fuerza por México; Cinthya Lobato Calderón, presidenta del Comité Estatal del partido Unidad Ciudadana y Antonio Luna Andrade, presidente del Consejo Directivo Estatal del Partido Cardenista

firmaron junto con Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y Claudia Díaz Tablada, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el acuerdo para garantizar legalidad, seguridad y civilidad en el actual proceso y durante la jornada electoral. 

Ante la ausencia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Todos por Veracruz, el secretario Eric Cisneros fue claro y dijo que la convocatoria fue abierta y para todos en un acto de buena.

«Nosotros estamos haciendo la más amplia convocatoria, no solamente a los partidos políticos, también a los árbitros de la contienda, también lo haremos con los empresarios y con el sector religioso», adelantó.

Finalmente deseó que que sean las mejores mujeres y hombres quienes tengan la oportunidad de ser votados para desempeñar un cargo de elección popular y a los partidos insistió que vigilen los perfiles de sus candidatos.