Detienen a por lo menos nueve integrantes de una banda delictiva dedicada al narcotráfico, así como al secuestro entre otros delitos que operaba en la región de Misantla y Martínez de la Torre, destacó la fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno, reconoció que tras la detención de Carlos “N”, Synder Gabriel “N” y Tomás Fernando “N” con 61 kilos de cocaína, armas largas, celulares, así como dos unidades -una pesada-, se logró la legalización de la detención y la vinculación a proceso.

“Con 61 kilos de cocaína, tracto camión, fueron puestos a disposición ante la jueza de control, obteniéndose la legalización de su detención por los delitos de lesiones, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública”, dijo y destacó que el 21 de abril se logró la prisión preventiva.

“El pasado 21 de abril se logró medida cautelar de prisión preventiva de un año y tres meses para la investigación complementario. La droga se entregó a la FGR”, detalló y mencionó que estas acciones dieron con la detención de seis personas más Rogelio “N”, Deaniel “N”, Gerardo “N”, Felipe “N”, Dulce “N” y Juana “N” en Martínez de la Torre.

“Derivado de las detenciones el 14 de abril, se logró la detención de seis integrantes de la misma célula delictiva”, dijo y destacó que se logró la legalización de detención, así como la vinculación.

Hernández Giadiáns afirmó que se dará continuidad a estas acciones y dejó en claro que no se pactará con los delincuentes y se procederá con todo el peso de la ley en contra de quienes la infrinjan.

“Cero pactos con los delincuentes, nuestra prioridad son siempre los veracruzanos”, afirmó.