El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla informó que es la Fiscalía General del Estado quién realiza la investigación por los hechos ocurridos el pasado miércoles en Tihuatlán, al norte del estado, donde un elemento de la corporación, disparó e hirió de muerte a tres compañeros.

El servidor público, aclaró que se trató de un elemento operativo que lesionó con su arma a otros dos y en el evento, también murió una de sus compañeras.

“Aún no sabemos las causas, aún está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía. Están, afortunadamente bien, una compañera delicada pero estable, y otro compañero que ya está fuera de peligro”.

Según Medios locales, uno de los policías habría disparado contra una de sus compañeras mientras discutían cuando se encontraban desayunando al interior de la comandancia; el agresor falleció después de convulsionar.

El elemento que comenzó los disparos fue identificado como Tomas “N”, y la oficial que falleció como Deyanira “N”, de 21 años de edad; mientras que los lesionados fueron David “N” y Juventina “N”.

En otro orden de ideas, comentó que como parte de los trabajos alusivos a los festejos alusivos a día de muertos, 3 mil 500 elementos serán desplegados en la entidad.

En entrevista, detalló que el operativo de seguridad para el resguardo de visitantes se coordina con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado.