Gabriela Lira/Córdoba.- Con la demanda de que se echen atrás los recortes al presupuesto federal del 2021 y se integre un frente ciudadano para defender al país, antorchistas llevaron a cabo una cadena humana en la ciudad de Córdoba.

Janeth García Cruz, dirigente regional de Antorcha, cuestionó el que se hayan hecho recortes al campo, la educación, la tecnología y la salud, mientras se privilegiaron obras faraónicas como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y los programas electoreros de esta administración.

Señaló que mientras hay 44 millones de personas que no tienen servicios básicos, los diputados quitaron recursos en áreas prioritarias y no consideraron obras para atender estas necesidades.

Recordó que el presupuesto se conforma del pago de impuestos que hacen todos los mexicanos, es decir, no es dinero del presidente, ni de los gobernadores o los diputados, sino del pueblo.

Sin embargo, refirió, la mayoría morenista aprobó “ciegamente” el presupuesto sin importarle afectar a la población que dice representar.

Destacó que entre las omisiones que se vieron está también el que no se consideró una partida para la compra de vacunas contra el COVID-19, por lo que con todo ello los diputados sólo hicieron un daño “terrible” al pueblo de México.

Los antorchistas permanecieron más de dos horas y media formando una cadena humana en el parque 21 de Mayo, tras lo cual se retiraron.