Javier Laertes.- Un nuevo frente frio se prevé ingresará a territorio veracruzano el lunes lo que generará aumento en la probabilidad de lluvias, así como un evento del norte adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes.

El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado destacó que, ante esta situación, la autoridad emitió la “Alerta Gris” preventiva ante las condiciones que se prevén en los próximos días.

Y es que este sistema se prevé, estará avanzado lentamente hacia el sureste siendo posible ingrese al Golfo noroeste del Golfo de México la tarde del lunes y recorra el estado de Veracruz entre la noche del mismo lunes a la tarde del martes, impulsado por una potente masa de aire polar que traerá consigo evento de norte fuerte.

Asimismo, se prevé viento del Norte con rachas 85 a 100 kilómetros por hora en la costa norte-centro, de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa sur y de 40 a 55 kilómetros por hora en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla especialmente el martes.

Se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como posibles tormentas en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa y en la zona montañosa central y porción sur.

Finalmente, exhortó a la población permanecer atenta a los pronósticos y avisos que emita la secretaría de protección civil.

Dejar respuesta