Javier Laertes.- El paso del Frente Frío 51 genera condiciones para lluvias y descenso de temperaturas en territorio estatal, así como racha de viento señaló el meteorólogo Jaffet Cervantes quien destacó que la Secretaría de Protección Civil emitió un “Aviso Especial”.

El especialista, adelantó que estas condiciones se prevé continuarán los primeros días de la semana y se extenderían hacia el miércoles o jueves, donde el ambiente se espera de fresco a templado en montaña, así como templado en llanura y costa.

Asimismo, se esperan incrementen los nublados especialmente en regiones de montaña, así como oleaje elevado en costa y fuertes rachas de viento.

“Pare este inicio de semana las condiciones de cielo nublado podrían estar persistiendo, además del viento en dirección norte y noroeste con rachas del orden de los 40 y 55 kilómetros por hora en la costa, manteniendo el oleaje elevado y con poco cambio de las temperatura, esas condiciones de tiempo podrían ser reforzadas durante la semana que está por inicia, especialmente durante los días miércoles y jueves”, puntualizó.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población estar atentos a los pronósticos del tiempo, así como las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Dejar respuesta