Cortesia

El Estado fungirá como mediador, para que el Sindicato y la autoridad municipal, logren un acuerdo. El Conflicto en Ayuntamiento de Minatitlán, se resolverá institucionalmente

Javier Laertes.- El conflicto laboral que mantiene tomado el palacio municipal de Minatitlán por trabajadores sindicalizados, se resolverá a través del diálogo y con la intervención de las instituciones, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa el mandatario estatal recordó que la alcaldesa de Minatitlán Carmén Medel se comunicó con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, para que interviniera en este problema.

Es por lo anterior que reitero que el Estado cuenta con las instancias legales necesarias, para la resolución de este problema entre los trabajadores sindicalizados y el Ayuntamiento por lo que la solución se podría dar en las próximas horas.

“La alcaldesa se comunicó con la Secretaria del Trabajo y mediante el diálogo se resuelva el asunto, en las próximas horas, esto lo estamos viendo desde que surgió un llamamiento a huelga, pero nosotros vamos a ser mediadores, se retome el diálogo y se aclare, se trate por las vías institucionales, las hay y para eso se hizo el centro de Conciliación Laboral, la Secretaria de Trabajo”, apuntó.

Y es que empleados municipales del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Minatitlán, mantiene tomadas las instalaciones y colocaron banderas de huelga para exigir el pago de diez millones de pesos, que señalan les adeuda la autoridad municipal.

Dejar respuesta