Javier Laertes.- En todo el territorio estatal hay condiciones para la realización de las ceremonias de cambio de gobiernos municipales en los 212 Ayuntamientos de la entidad, donde la seguridad está garantizadas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en el parque “Benito Juárez” en el centro de Xalapa este martes, el Ejecutivo estatal reconoció que en Veracruz hay gobernabilidad y estabilidad.

“Si, en eso ya estamos –habrá seguridad-”, afirmó el mandatario veracruzano quien reconoció que recibió invitación de varios ediles electos para asistir a las ceremonias de toma de protesta.

En ese tenor, confirmó que asistirá a la protesta de Ricardo Ahued como alcalde de Xalapa, además de que posiblemente le pueda asistir a la de Emiliano Zapata y una más.

Sin embargo, confirmó que habrá representantes del Estado en varios municipios donde acudirán en representación del Ejecutivo veracruzano secretarios de despacho, subsecretarios, así como directores.

“Son 212 entonces no podré estar en todos, por eso he decidido acompañar a Ricardo Ahued, probablemente me dé tiempo de estar en Emiliano Zapata y si todavía me alcanza el tiempo a una más, estoy viendo en cuál, de ahí vamos a enviar a algunos secretarios, secretarias, titulares, subsecretarios, directores generales”, adelantó.

Y es que a partir del primer día de enero en los 212 Ayuntamientos de Veracruz se realizará el cambio de autoridades municipales, por lo que el mandatario estatal reiteró el llamado a las nuevas autoridades cumplir con la población para justificar el respaldo de los ciudadanos, donde además contarán con el apoyo del Ejecutivo estatal.

“Los alcaldes que surgieron de este voto popular traen mucho respaldo por lo que deben actuar en consecuencia, atender y programar los cuatro años que van a estar para realizar un muy buen papel, van a contar con el respaldo de un servidor”, finalizó.