Javier Laertes.- Las pensiones de los trabajadores del Estado están aseguradas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que solo su administración destina anualmente tres mil millones de pesos para este concepto.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este martes, el mandatario recordó que cuando inició su gestión el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), enfrentaba serios problemas financieros, además que su reserva técnica fue prácticamente “saqueada”.

“Tres mil millones de pesos, un poco más cada año, el gobierno estatal otorga al IPE cada año tres mil millones de pesos para el pago de pensiones, que todos los pensionados reciban su pago, apartamos cada año 3 mil millones y a la par trabajar en el tema de la reserva técnica, que ha crecido en cantidades que no esperaban”, resaltó.

Y es que señaló que no sólo era el tema de los más de 20 mil millones que las diversas dependencias estatales adeudaban al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino el tema del pago de la pensiones, por lo que se procedió a cubrir las deudas y generar las condiciones para el pago de las pensiones, el cual a la fecha están aseguradas.

“En el caso del IPE es ejemplo nacional de como se ha manejado, en otros estado en la CONAGO un tema que se comentó fue eso, el tema de las pensiones. Está garantizado por fortuna el trabajo de Daniela Griego y el Secretario de Finanzas, las pensiones de los trabajadores del Estado. Había adeudos, el SAT estaba sobre nosotros con un adeudo superior a los 20 mil millones, de dependencias de nivel estatal, iniciamos el trabajo financiero y lo primero”, apuntó.

Finalmente, García Jiménez adelantó que para el cierre de su gestión en 2024 el Instituto de Pensiones contará con una reserva técnica fortalecida, así como la garantía del pago de las pensiones pues resaltó que a nivel nacional el IPE es un ejemplo.

“Vamos a dar muy buenas noticias en 2024, de como vamos a entregar el IPE a como lo recibimos, uno que las pensiones están garantizadas y dos que la vamos a dejar con el doble de la reserva técnica”, finalizó.