El diputado local Genaro Ibáñez Martínez, precisó que más allá de su género, Claudia Sheinbaum, cuenta con la capacidad ante sus adversarios para lograr la coordinación nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación.

Resaltó que la exjefa de Gobierno de la CDMX representa un movimiento que busca la justicia y equidad.
El diputado por el distrito de Tuxpan, dejó en claro que más allá de las cuotas de género, que son respetables, la característica principal de Claudia Sheinbaum es «que se encuentra mejor posicionada entre amplios sectores de la sociedad».

Recordó que la administración de la exJefa de Gobierno permitió que la Ciudad de México haya sido clasificada con un nivel de competitividad muy alto.

En ese sentido, el diputado morenista precisó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la coordinación nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación no sería sólo para cumplir una cuota de género, significará la caída de estereotipos y sesgos que rodean a la mujer en la política, así como el reconocimiento de sus cualidades como persona y como profesionista.