Javier Laertes.- Llegan a Veracruz inversiones del orden de los 124 mil millones de pesos destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó que esto se debe a la baja de incidencia delictiva, el clima de certeza y seguridad que prevalece en la entidad.

El mandatario manifestó lo anterior en entrevista en la televisiva estatal, donde dejó en claro además, que el combate a la impunidad da seguridad a los inversionistas de llegar a territorio estatal para establecerse.

En ese sentido, García Jiménez fue enfático en señalar que ahora el “mensaje es claro” en el sentido de que en la geografía estatal no hay espacio para los criminales, pues comete un ilícito o agrede de cualquier forma a la sociedad, enfrenta a la ley.

“Ya no pueden estar agrediendo y privando de la vida a las personas porque se las van a ver con la justicia”, dijo y señaló que de acuerdo a datos de la propia autoridad de seguridad federal, en Veracruz se registra un decremento de delitos de alto impacto como homicidios, así como los secuestros.

“Han ido bajando los homicidios, creando un ambiente de seguridad; en secuestros, Veracruz lleva un 88 por ciento de disminución, es en lo que más hemos disminuido, al grado tal que Coatzacoalcos, ciudad que padecía casi a diario secuestros durante las peores épocas, lleva 365 días, un año completo, sin un solo secuestro. Hubo por ahí uno, dos más, y otra vez llevamos más de 260 días sin secuestros”, apuntó

Es por lo anterior, que reconoció, han llegado compañías nuevas como Constellation Brands, mientras que otras han decidido ampliar sus proyectos en la entidad, como es el caso Braskem Idesa, que invertirá 8 mil millones de pesos en una nueva terminal química en el puerto de Coatzacoalcos.

Además, a estas inversiones, se suma a éstas la mayor inversión en 20 años entre TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad, para proveer de gas al centro del país desde Tuxpan.

“Esto va a aumentar nuestra capacidad de atraer inversionistas, porque vamos a tener gas disponible, tenemos agua en escurrimientos importantes hacia el Golfo y este clima de seguridad que estamos generando día con día; esta es la prueba de que estamos haciendo bien las cosas”, finalizó.