Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), busca que a la brevedad se asignen las horas para los maestros que se requieren en varios planteles de la entidad, por lo que la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar se encuentra en la Ciudad de México para acelerar los trámites informó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar Pérez.

En entrevista hecha en la sala de “Exsecretarios” en las instalaciones de la dependencia donde se signó un acuerdo con la CONANP, puntualizó que el objetivo es cubrir los espacios donde hacen falta docentes lo antes posible.

Es por esta razón que la Oficial Mayor, junto con la directora de Recursos Humanos de la dependencia estatal, se encuentran en la sede de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, para lograr a la brevedad la asignación de más de 15 mil horas que están pendientes por situaciones “burocráticas” de la pasada gestión derivadas de la entonces Reforma Educativa.

“Son 15 mil horas en todo el estado de Veracruz, 15 mil horas que tenemos para asignar y eso corresponde a cierto número de docentes, pero no podría decir cuántos maestros porque tendríamos que asignar cuántas horas por maestros, lo que tenemos en global son 15 mil horas”, explicó.

Escobar García reiteró que para la actual administración estatal el objetivo es cubrir los espacios, en los planteles donde hacen falta docentes y que genera el descontento de los padres de familia.

“Hoy lo apremiante para nosotros es resolver el faltante de maestros que tenemos en gran parte del estado, hoy se encuentra la directora de Recursos Humanos, la Oficial Mayor en la Ciudad de México, en la Coordinación del Servicio Profesional Docente; hoy se está operativizando, estamos viendo pasando la información para empezar en los focos rojos que tenemos, como tal en el estado esos focos rojos que hoy incluso está tomada por los padres y madres de familias en las escuelas para dar esta celeridad, trabajar en estos días y ya se esté mandando el faltante de maestros que corresponde a un tema más que nada burocrático y administrativo anterior por la mal llamada reforma educativa”, explicó.

Por lo anterior, el responsable de la educación en la entidad dejó en claro que continuarán con estas acciones y gestiones ante la autoridad federal, hasta lograr la asignación total de estas 15 mil horas.