El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estimó una buena ocupación hotelera, de cara a la época de todos santos ya que se tienen diversas actividades culturales en Xalapa y la región.
Entrevistado de manera previa a la inauguración de altares en la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote, declaró que la próxima semana se hará un corte de cuántos visitantes se recibieron aunque adelantó que la ocupación hotelera va muy bien.
En el caso de Perote, detalló que las autoridades municipales lograron habilitar estancias para los turistas.
«Esperamos que en Xalapa haya una llegada de turistas importante con este friito se va a antojar el pan de muerto, el chocolate, el atole, los tamales, así que todos a poner altares y a esperar los días fuertes para levantar la ofrenda».
Sobre los altares en la Fortaleza, estarán en exposición hasta la próxima semana y a la par, en la capital del Estado habrá desfiles y la exposición de altar más grande del mundo.
«Ya mañana se abre Palacio de Gobierno donde se tiene un altar altares gigante y se va a montar un altar gigante y tenemos la exposición de altares de cada municipio en el parque Juárez y tenemos por la tarde noche de catrinas neón».
A la par de esos eventos, habrá en Los Lagos de Xalapa un paseo de catrinas y en el Velódromo Internacional, el altar más grande, con visitas importantes el próximo 31 de octubre.
«Los invitamos a que nos acompañen, vamos a estar bastante cubiertos de eventos culturales, ya hablamos de Naolinco que hace sus alabanzas, así que invitados todos», declaró.