Gabriela Lira/Córdoba, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a esta ciudad para encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz y ante la manifestación que hicieran meseros y DJs para demandar apoyos, salió huyendo.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de lo que será el C5 en esta ciudad, en lo cual se están invirtiendo alrededor de 5 millones de pesos para la adquisición e instalaciones de videocámaras y con lo cual se pretende tener en imagen lo que está ocurriendo al momento en la ciudad, con miras a inhibir delitos y/o tener una respuesta más efectiva.
El mandatario estatal arribó alrededor de las 10 de la mañana acompañado por los secretarios de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, y Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Mientras se llevaba a cabo la reunión un grupo de alrededor de 50 meseros llegó a palacio municipal para manifestarse en demanda de ayuda; sin embargo, al enterarse de la presencia del gobernador se trasladaron a la Avenida 1 y Calle 14.
Los inconformes solicitaban hablar con el mandatario estatal para pedirle que en su gobierno o en el local o bien una autoridad federal vea la situación por la que están atravesando, pues al haber cerrado, los salones y prohibirse las fiestas, ellos se quedaron de un día para otro sin ingresos.
La solicitud de los meseros, que era pacífica, quedó sin respuesta, pues el mandatario estatal salió huyendo para no toparlos.
No es la primera vez que García Jiménez viene a la región y se va de la misma manera para evitar ser interceptado por la población o bien entrevistado por los medios de comunicación.