Ante la controversia que se ha generado por los libros de texto gratuitos para educación básica, los mandatarios emanados de la 4T respaldan la iniciativa de la SEP que busca una educación humanista.

Gobernadores de 22 entidades del país, incluido Veracruz respaldan los nuevos libros de texto gratuitos, que distribuye la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito (CONALITEG), donde reprueban la actitud del líder nacional del PAN Marko Cortés quien llamó a la población a quemar o destruir las bibliografías.

A través de un desplegado que sigan los mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comparan al dirigente de Acción Nacional con Adolfo Hittler y el dictador chileno César Augusto Pinochet, donde señalan que la derecha a través de la ignorancia pretenden someter al pueblo.

En el documento que firma el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Chiapas Rutilio Cruz Escandón, Evelyn Salgado de Guerrero, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Sergio Salomón Céspedes de Puebla.

Así como el Jefe de Gobierno de la CDMX Marti Batres, Rubén Rocha de Sinaloa, Américo Villarreal de Tamaulipas, Víctor Manuel Castro de Baja California Norte, Julio Menchaca de Hidalgo, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, Mara Lezama de Quintana Roo, Alfonso Durazo de Sonora.

La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar, el de Zacatecas David Monreal, Leyda Sansores de Campeche, Indira Vizcaíno de Colima, Alfredo Ramírez de Michoacán, Salomón Jara de Oaxaca, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y Carlos Manuel Merino de Tabasco.